Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 26 de enero de 2017

¿Ayudas para los celíacos? ¿Sí o no?

Desde que llevo escribiendo en este blog han cambiado mucho las cosas.


Cuando empecé tenía 9 años y entendía las cosas como si todas tuvieran magia. ¡Se solucionan solas y rápido! pensaba... pero no, no es así.


En Europa hay ayudas... en España no las hay, mucha gente tampoco las quiere. Algunos creen que no son importantes, otros prefieren que se dedique el dinero de las ayudas a la investigación.

Yo eso no lo entiendo, porque llevamos mucho tiempo sin ayudas y sin invertir en investigación. Como dice mi abuela, unos por otros y la casa sin barrer.

Pues sinceramente, yo sí quiero ayudas. Y confío en los que hacen el pan y en los que nos hacen todo especial para nosotros, sino no se vendería. Si tan malos fueran nuestros alimentos estarían prohibidos, ¿no? O al menos pondría en el envoltorio que comer pan de molde fabricado por alguna marca mata, como pasa con el tabaco, ¿no?

De mayor yo quiero hacer biología o medicina, no ser  cocinera. Y cocinaré para cuando tenga hijos, como mi madre lo hace con nosotros, pero me gustaría tener ayudas económicas para compensar el gasto de mi enfermedad, porque cuando trabaje, cobraré lo mismo que mis compañeros, pero mi dinero durará menos, porque mis alimentos son más caros... ¿Acaso eso es justo?


Tengo un amigo que se llama Jorge y ¿sabéis lo que dice? Que cuando sea mayor tendrá que trabajar más para poder tener el mismo dinero... 


Pues si alguien quiere investigar, que investigue, si alguien quiere hacerse todos los alimentos en su horno, que se los haga, si alguien piensa que lo que se compra es veneno, que lo crea, pero también deberían respetar el resto de opiniones, ¿o la suya es más auténtica que la de los demás?

Las ayudas son necesarias, igual que lo son para los jarabes de la tos... porque cuando vamos al médico porque tenemos tos, nos recetan un jarabe y solo pagamos una parte. Mi enfermedad no entiende de jarabes, pero sí de alimentos especiales... ¡Esos son mis medicinas!

Y ahora que  alguien me diga que podemos comer otra cosa y que es más sano.

Al final estamos rodeados de gente que no quiere caminar, pero que tampoco quiere que los demás lo hagan.

¿Por qué serán así?

En fin... espero que si algún día nos conceden las ayudas, ellos no las pidan. Realmente, nunca las han necesitado.

Si crees que los celíacos/as necesitamos ayudas, ¡comparte!

¡Seguimos leyéndonos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario